miércoles, 4 de mayo de 2022

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA





 ACTIVIDADES DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

20 de noviembre

EDUCACIÓN INFANTIL

Temporalización: 30 minutos.

Visualizar el vídeo Lalo, el príncipe rosa.

https://www.youtube.com/watch?v=Gr56pfgFTpQ

Después, comentar en gran grupo las preguntas que aparecen en la ficha para el segundo ciclo (página 3).

1º y 2º CICLO

Temporalización: 1 sesión.

Visualizar el vídeo Lalo, el príncipe rosa.

https://www.youtube.com/watch?v=Gr56pfgFTpQ

Después, los alumnos y alumnas contestarán a las preguntas que aparecen en la ficha para 1º curso (página 2) o 2º, 3º y 4º (página 3). Por último, comentar en gran grupo las respuestas y reflexionar sobre los estereotipos.

 Si para 1º curso es muy complejo hacerlo escrito, se puede hacer oral en gran grupo. Y si se hace oral, se podría hacer mejor utilizando las preguntas de la página 3 en lugar de la página 2 ya que es algo más completo. En este caso, la temporalización sería de 30 minutos.

3º CICLO

Temporalización: 60 minutos.

Proyectar la página que muestra los derechos de la infancia (página 4) y comentarlos.

A continuación, en parejas o en grupos de 2 o 3 alumno/as, completar los deberes de la infancia (página 5). Por último, se comentarán en gran grupo.

Investigar algunas de las organizaciones internacionales que se ocupan de la infancia y de sus necesidades y derechos.

1 ¿Tú y tu mejor amigo o amiga sois iguales? _____________

2 Escribe tres características tuyas y tres características de tu mejor amigo o amiga.

3 ¿Verdadero o falso?

Lalo odia bailar. V F

Lalo es muy besucón. V F

A Lalo le gusta escribir cuentos de príncipes hermosos y princesas valientes. V F

Lalo odia jugar con muñecas porque es un niño y los niños no juegan con muñecas. V F

A Lalo le gusta hacer pasteles. V F

El color preferido de Lalo es el azul. V F

4. ¿Hay algo en Lalo que no te guste o te parezca extraño? ¿Por qué?

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

5. ¿Tú cómo quieres ser? Rodea las 4 opciones que más te gusten.

Valiente Juguetón/a Divertido/a

Miedoso/a Aventurero/a Educado/a

Fuerte Guapo/a Inteligente

6. ¿Pueden los niños y las niñas ser valientes? _____________

7. ¿Pueden los niños y las niñas ser miedoso/as? ________________________

8. ¿Pueden los niños y las niñas llorar? ________________________________

1. ¿Tú y tu mejor amigo o amiga sois iguales? _____________

2. Escribe tres características tuyas y tres características de tu mejor amigo o amiga. Pero esas características no pueden ser iguales. Piensa en qué os diferenciáis (qué les gusta, cómo son…)

3. Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).

Lalo odia bailar. V F

Lalo es muy besucón. V F

A Lalo le gusta escribir cuentos de príncipes hermosos y princesas valientes. V F

Lalo odia jugar con muñecas porque es un niño y los niños no juegan con muñecas. V F

A Lalo le gusta hacer pasteles. V F

El color preferido de Lalo es el azul. V F

4. ¿Cómo son los príncipes azules según Lalo, divertidos o aburridos?

______________________________________________________________________ 5. ¿Hay algo en Lalo que no te guste o te parezca extraño? ¿Por qué?

_____________________________________________________________________________________

6. ¿Tú cómo quieres ser? Rodea las 4 opciones que más te gusten.

Valiente Juguetón/a Divertido/a

Miedoso/a Aventurero/a Educado/a

Fuerte Guapo/a Inteligente

7. ¿Pueden los niños y las niñas ser valientes? ___________

8. ¿Pueden los niños y las niñas ser miedoso/as? _________

9. ¿Pueden los niños y las niñas llorar? ________________

10. ¿Tenemos derecho a ser como queramos ser? ¿Por qué? ___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario